LAS CUCARACHAS, una plaga doméstica universal
13 febrero, 2020
Mostrar todo

LAS PALOMAS, una plaga de cuidado

Las palomas son un problema en casi todas las áreas en donde se establecen,  zonas publicas, hospitales, monumentos, edificios, casas habitación, industria, puentes, etc.

El excremento de la paloma (acido úrico) ocasiona daños a los monumentos, espacios públicos, fachadas de edificios, pintura de los autos, en fabricas: alimentos, productos, equipos y materiales, materias primas, etc. Además contienen bacterias y hongos de aquí dependerá el método o técnica para ahuyentarlos.

 

 

CÓMO PODEMOS AHUYENTARLAS DE LA MANERA PACÍFICA

Existen varios  métodos  que pueden evitar que las palomas permanezcan en lugares  no deseados dependiendo del lugar, zona, instalación y población de palomas.

 

Es  muy importante  reparar, en el caso de casas habitación, edificios o construcciones todo espacio que facilite  se posen las aves: rellenar grandes aberturas tapar salientes: de ser posible, retirar los nidos. Ya que las palomas se reproducen hasta 6 veces al año y ponen dos huevos en cada anidación.

Hay  que  evitar toda fuente  de alimentación, cerca de  donde se presenta el problema, alimento de mascota, pan que se les arroja semillas o granos  etc.

 

 

RECUERDEN  QUE  LAS PALOMAS SON MUY  INTELIGENTES, SI TIENEN UN NIDO, REGRESARAN COMO PUEDAN. NO HAY ALGÚN AEROSOL, POLVO O EQUIPO MÁGICO QUE EVITE QUE LAS AHUYENTE  RÁPIDAMENTE: ES POR ESO QUE HAY QUE AL EVITAR LO SIGUIENTE, NOS AYUDARA  A RETIRARLAS MAS RÁPIDO Y DE FORMA PACIFICA:

  • ALIMENTOS
  • ESPACIO DONDE SE PUEDEN POSAR
  • COLOCAR ALGUNO DE LOS MÉTODOS ANTERIORES